Inicio > La estafa > La tarifa eléctrica, en manos de un peón de la mafia del kilowatio > Análisis de la pregunta de D. Antonio Erias Rey al Gobierno



    “Hay una controversia que también está en la calle. Perdóneme que sea tan contundente a la hora de preguntarle estas cosas, pero es que verdaderamente me asaltan muchas dudas.

    No sé si el ingeniero sevillano, don Antonio Moreno Alfaro, tiene alguna disputa tradicional con el ministerio, pero parece que ha llegado a la conclusión de que los datos aportados por el ministerio no son correctos; supongo lo habrán chequeado, porque si no, sería conveniente que lo hicieran.

    Yo le reclamo que lo hagan, porque me preocupa mucho si es verdad lo que dice sobre la factura, ya que nosotros no disponemos de capacidad para poder hacerlo, solamente las eléctricas y ustedes pueden hacerlo.

    Por eso le reclamo que nos explique si la tarifa tipo 202 ha subido el 338 y el 276 por ciento o si es lo que el ministerio nos ha dicho.

    Si es lo que el ministerio nos ha dicho, en unos casos se trata de unas cifras y unos parámetros ciertamente prudentes, en otros casos más elevados, pero cuando hablamos del 338 y del 276 por ciento la verdad es que ya nos preocupa más.

    Y si esto viene de la mano de una persona que tiene experiencia acreditada y profesionalidad, si no es verdad, el ministerio tendrá que desmentirlo, si es una difamación, será un delito, pero si no lo es, también deberán aclararlo”.

16.6- Análisis de la pregunta de D. Antonio Erias Rey al Gobierno
Puesto que el diputado D. Antonio Erias Rey es catedrático de Economía aplicada y una de sus funciones es “controlar la acción del Gobierno”, es lógico esperar que una pregunta suya sobre una decisión económica del Gobierno (la subida de la tarifa eléctrica en enero de 2009) que afecta a 24 millones de usuarios domésticos esté perfectamente documentada.

Lamentablemente, a pesar de que tenía a su disposición las explicaciones y la documentación incluidas en esta página web, D. Antonio Erias Rey no preparó a fondo su pregunta, lo cual le impidió rebatir la respuesta de Pedro Marín Uribe, permitiendo con ello que éste mintiera al Congreso con total descaro e impunidad.
pág 172