Inicio > La estafa > Análisis de las ofertas de las CML > Pasemos al ataque




18.4.- Pasemos al ataque
Aunque los 25 millones de usuarios con P < 10 no seamos admitidos en el mercado de la libre competencia, la liberalización de 01.07.2009 nos otorga un derecho del que antes carecíamos, el cual, si lo usamos organizada y masivamente, nos permitirá escarmentar a quienes, gracias a la protección recibida de políticos y funcionarios corruptos, nos han tratado impunemente durante años como a un inmenso rebaño de corderos a esquilar.

El nuevo derecho que la liberalización de 01.07.2009 nos otorga es la libre elección de la compañía comercializadora, tanto CUR como CML.

¿Qué ocurriría si todos los usuarios actuáramos organizadamente y eligiéramos la misma compañía comercializadora?.

Pues ocurriría que las restantes compañías se quedarían sin clientes y, en consecuencia, sufrirían un gravísimo perjuicio económico, para evitar el cual se verían obligadas a competir entre ellas.

Así pues, si actuamos organizadamente y pasamos todos nuestros contratos a una misma compañía comercializadora, conseguiremos dos objetivos: Defender nuestros legítimos intereses y escarmentar a quienes durante años nos han tratado como a ganado. Si tiene alguna duda sobre lo que un colectivo, incluso de animales, puede conseguir si sus integrantes actúan organizada y masivamente, vea el siguiente vídeo, en el cual, curiosa coincidencia, los depredadores son cinco, como las grandes compañías eléctricas.

Respecto a la calidad del suministro, no tiene por qué preocuparse, pues usted recibirá exactamente la misma sea cual sea la compañía comercializadora con la que contrate, ya que la calidad del suministro no depende de las compañías comercializadoras (éstas se limitan a comprar la energía y vendérsela a sus clientes), sino de las compañías generadoras y distribuidoras.

¿Qué compañía comercializadora es la más aconsejable?

Como le expongo en el punto siguiente, la respuesta a esta pregunta depende de cuál sea la potencia que tenga usted contratada.
pág 215