Inicio > La estafa > Endesa: La impunidad del corsario > La generosidad de Endesa (1/2)




La decisión de la Junta de Andalucía de no ejercer las competencias que tiene asignadas por el artículo 3.3 de la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico, y hacer caso omiso de mis reclamaciones contra Endesa es lógica, ya que el Gobierno andaluz (y el Gobierno central) está controlado por el PSOE, socio de Endesa en la mafia del kilowatio y planificador y ejecutor de la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz, que lleva reportados a dicha compañía una cantidad que supera actualmente los 1.700 millones de euros y se incrementa cada día en 140.000 euros.

Así pues, Endesa aborda con total impunidad las cuentas corrientes de sus clientes porque tiene la protección e inmunidad legal que, ¿a cambio de una parte del botín?, le proporciona en cada caso el Gobierno correspondiente.

Y si Endesa actúa como un corsario, ¿por qué no se identifica como tal?

Días después de la emisión del informe de 23.09.2009, que confirma dos de los tres acuerdos de la Resolución de 07.07.2009 y, por tanto, afecta negativamente la imagen y la economía de Endesa, Dña. María del Carmen Mercado Carmona, responsable de la citada Resolución, fue trasladada a la Delegación de Empleo.

¿Casualidad o aviso para navegantes?


22.5.- La generosidad de Endesa
No vaya usted a pensar que Endesa actúa como un miserable avaro y guarda para su exclusivo disfrute el botín de miles de millones de euros obtenido a lo largo de los años con sus continuos abordajes a las cuentas corrientes de sus clientes.

Parte de ese inmenso botín, que se incrementa cada día en cientos de miles de euros, es revertido a la sociedad a través de la Cátedra Endesa Red.

Una muestra del generoso mecenazgo ejercido por Endesa mediante la citada Cátedra es el “Concurso de aerogeneradores para estudiantes universitarios”.
pág 284