Inicio > Implicados > Las pruebas > ...y diez pruebas > Pruebas de que el Gobierno utiliza el Boletín Oficial del Estado para cometer una estafa (1/2)




La pregunta a la que responde el Gobierno es:
    "¿Cuándo tiene previsto el Gobierno publicar en el BOE la normativa oficial sobre verificación periódica de contadores?".
Y la respuesta a dicha pregunta es:
    "El Gobierno es consciente de la necesidad de elaborar una reglamentación que elimine el vacío legal actual y garantice los derechos de los agentes-consumidores y suministradores- implicados. (...) se estima que la Orden Ministerial requerirá aún al menos un año más para su publicación".
Esta respuesta, como todas las dadas por el Gobierno a preguntas de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas relacionadas con los contadores de la luz, es falsa, ya que, a día de hoy, 28.05.2010, en que han transcurrido casi cuatro años desde la fecha de dicha respuesta (24.07.2006), la Orden ministerial sobre verificación periódica de contadores de la luz sigue sin ser publicada en el BOE.


5.5.- Pruebas de que el Gobierno utiliza el Boletín Oficial del Estado para cometer una estafa
Como expuse en la entrega 11.- La estafa, paso a paso: Ejecución/ Gobierno PSOE (II), desde el 29.12.1984 hasta el 25.02.1987, el Gobierno utilizó el Boletín Oficial del Estado para encubrir que los precios de alquiler habían sido calculados partiendo de datos falsos, y desde el 25.02.87, lo utiliza como instrumento directo de la estafa, ya que desde dicha fecha es el propio Boletín Oficial del Estado el que miente.

El Gobierno, por tanto, es autor de un delito de estafa continuada, pues desde hace veintiséis años "utiliza, con ánimo de lucro, engaño bastante para producir error en otro  (el abonado que tiene alquilado el contador), induciéndolo a realizar un acto de disposición  (el pago del precio de alquiler publicado en el BOE) en perjuicio propio".

Entre los documentos que demuestran que el Gobierno lleva desde el 25.02.1987 utilizando el Boletín Oficial del Estado como instrumento directo de la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz están los cinco incluidos en la mencionada entrega (punto 11.2.- El Boletín Oficial del Estado miente: Prueba documental 1 a punto 11.6.- El Boletín Oficial del Estado miente: Prueba documental 5)
pág 18