Inicio > La estafa > Contadores electrónicos: La estafa interminable > Los dos deseos (cumplidos) del galán Ignacio (1/3)




Aunque las compañías eléctricas no facilitan información sobre dicho costo, éste puede ser deducido de las declaraciones efectuadas el 25.02.2009 por el secretario general de la Energía, Pedro Marín Uribe, en su comparecencia ante el Senado para informar sobre la política energética del Gobierno.

Según Pedro Marín Uribe, “elevar la periodicidad de la lectura de los contadores de los dos meses actuales a seis permitiría un ahorro de entre 30 y 50 millones de euros anuales".

Si hacer una lectura semestral en lugar de tres lecturas bimestrales ahorra dos lecturas y entre 30 y 50 millones de euros, el costo de cada lectura está comprendido entre 15 y 25 millones de euros.

Por tanto, dado que los sistemas de telegestión realizarán automáticamente las doce lecturas anuales, el ahorro obtenido por las compañías eléctricas tras la entrada en funcionamiento de dichos sistemas oscilará entre 180 y 300 millones de euros/año.


23.10.- Los dos deseos (cumplidos) del galán Ignacio
Como de costumbre, el galán de una compañía (de teatro) entra a tomarse el aperitivo en el bar situado junto al local en el que trabaja, aunque esta vez lo hace con una gallina bajo el brazo.

Galán: Camarero, por favor, póngame dos tintos y dos tapas de ensaladilla.

Camarero: ¿Espera usted a algún colega, D. Ignacio?.

Galán: No, no, el otro tinto y la segunda tapa son para mi gallina.

El camarero sirve el pedido y observa con estupor como la gallina acaba en un santiamén con su tinto y su tapa de ensaladilla.

Camarero: Es asombroso...
pág 319