Inicio > Implicados > Las pruebas > ...y diez pruebas > Pruebas de la existencia de restricciones verticales > Informe de 20.09.2001 de la Comisión Nacional de Energía (1/2)




La decisión de RIESA de no aceptar el consejo del grupo Contact de elevar los precios para reducir su cuota de mercado tuvo consecuencias trágicas tanto para la citada empresa como para la familia Romanillos, estando entre aquéllas las expuestas al semanario Interviú por Juan José Romanillos, vicepresidente de RIESA.

La eliminación de RIESA en represalia por negarse a aceptar la cuota de mercado impuesta por el grupo Contact y mi despido de la multinacional Landis & Gyr mediante una denuncia falsa en represalia por negarme a participar en dicho grupo demuestran que los fabricantes integrados en éste forman una famiglia y actúan como tal.


5.2.2.- Pruebas de la existencia de restricciones verticales
Entre los documentos incluidos en las ocho entregas tituladas LA ESTAFA, PASO A PASO (entrega 6 a entrega 13) que prueban que existen indicios evidentes de restricciones verticales están el informe de 20.09.2001 de la Comisión Nacional de Energía y el escrito de 12.11.1993 de Mycesa a Landis & Gyr.

5.2.2.1.- Informe de 20.09.2001 de la Comisión Nacional de Energía
En las páginas 40, 41 y 46 del informe de 20.09.2001 de la CNE consta lo siguiente:
    "CONSIDERACIÓN DÉCIMONOVENA.- (…) De acuerdo a la información aportada por las empresas distribuidoras a requerimiento de esta Comisión, el 80,79 % de los equipos de medida están en régimen de alquiler, mientras que el 19,21 % restante es propiedad de losconsumidores. En alguna empresa este porcentaje de equipos de medida en régimen de alquiler alcanza el 91,5 %.

    CONSIDERACIÓN VIGÉSIMA. A la situación descrita en el punto anterior se ha llegado por dos circunstancias, que pueden incluso estar relacionadas.

    La primera hace alusión al desconocimiento por parte de los consumidores, y no aclarado a éstos en muchas ocasiones por parte de las empresas distribuidoras, de la posibilidad de disponer de cualquier equipo de medida y control en régimen propiedad.
pág 12