Inicio > La estafa > Contadores electrónicos: La estafa interminable > Prólogo (2/7)




Pues bien, a día de hoy, 12.04.2010, en que han transcurrido seis meses y medio desde que la Junta de Andalucía emitió su citado informe, Endesa continúa retirando los contadores electromecánicos sin advertir previamente a los abonados y no sólo no ha corregido los contratos anteriores al 19.09.2003 ni ha devuelto las cantidades cobradas en exceso, sino que continúa cobrando una potencia contratada superior en un 4.54% a la que figura en dichos contratos.

Esta actitud de desprecio hacia los legítimos derechos de sus clientes pone claramente al descubierto el verdadero rostro de Endesa, muy diferente al que la propia Endesa, sus altos cargos y la publicidad, pagada en parte con el dinero cobrado ilegalmente a sus abonados, pretenden hacer creer que es la real.

Por cierto, no toda lo que Endesa afirma en su publicidad es falso. A veces es cierto. como cuando, con el mismo tuteo caciquil del señorito Iván a Paco "el bajo", dice a sus clientes: Tendrás preguntas. No tendrás dudas. Efectivamente,
    - tengo preguntas: ¿qué le da Endesa al PSOE y al PP a cambio de que dichos partidos no establezcan el control metrológico del Estado sobre los contadores electromecánicos y utilicen el Boletín Oficial del Estado para encubrir la estafa en los precios de alquiler de dichos contadores?

    - no tengo dudas: Endesa estafa a sus clientes.
Como detallo en la primera de las dos denuncias citadas en la página siguiente, la cantidad que Endesa continúa cobrando ilegalmente a los abonados con contrato anterior al 19.09.2003 podría superar los 4.3 millones de euros/mes.

Y puesto que, como mínimo, Endesa comenzó a facturar en enero de 2009 el citado incremento de potencia, la cantidad que dicha compañía habría cobrado en exceso (y no ha devuelto) sería, a día de hoy (31.03.2010),
    4.3 millones de euros/mes x 15 meses> 64 millones de euros
Seguramente, usted dirá que un incumplimiento tan flagrante y descarado de la normativa oficial sobre facturación hay que denunciarlo ante los tribunales.
pág 289